- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Triste fin: el autobús chino 'del futuro', investigado por fraude

CC0 / ubahnverleih / Transit Elevated Bus chino
Transit Elevated Bus chino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autobús anunciado en China en mayo de 2016 que aseguraba la descongestión del tráfico de las ciudades es ahora objeto de una investigación por fraude.

La policía de Pekín anunció el 2 de julio que se había iniciado una investigación para tratar de descubrir si la empresa detrás de la idea del TEB cometió fraude deliberado para financiar el autobús.

TEB-1 - Sputnik Mundo
Tecnología
China inicia las pruebas del 'autobús del futuro'
El TEB (Transit Elevated Bus) solo recorrió la ciudad de Quinhuangdao el día de su inauguración y lleva parado desde agosto de 2016. A día de hoy, nadie sabe dónde está el dinero invertido en el proyecto y la compañía responsable del TEB ha abandonado sus oficinas.

Más de 30 personas asociadas con Huaying Kaikai, una plataforma de inversión online responsable de financiar el vehículo, han sido detenidas, recopila el portal Quartz.

El TEB también causa problemas de circulación incluso mientras está parado, algo que trataba precisamente de evitar, y los expertos aseguran que entraña riesgos para la seguridad en carretera.

El TEB se anunció a bombo y platillo en todos los medios en 2016. Se diseñó para transportar a 300 personas por encima de los vehículos para descongestionar el tráfico y reducir la contaminación, dos de los principales problemas de las grandes ciudades chinas.

Lee más: Cervecerías sobre ruedas, coches voladores y otros insólitos medios transporte

Pero ya en diciembre de 2016 surgieron dudas sobre su viabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала