- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur previene al Norte de cruzar una "línea roja"

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
Un reportaje sobre el exitoso lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, previno a Pyongyang de cruzar una "línea roja" después de que Corea del Norte anunciara un exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

"Espero que Corea del Norte no llegue al punto de no retorno", dijo Moon, citado por la agencia Yonhap, durante una reunión con el ex primer ministro británico David Cameron.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Moon urgió al Norte a cesar de inmediato sus provocaciones y añadió que no está seguro de las consecuencias que el país vecino afrontaría si cruzara la "línea roja".

Pyongyang anunció este 4 de julio un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El experto estadounidense en armas nucleares David Wright, codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), apuntó que, de ser cierta esa información, el misil disparado por Corea del Norte tendría un alcance de hasta 6.700 km con una trayectoria estándar, lo suficiente para llegar a Alaska.

Lea más: ¿Qué quiere hablar Xi Jinping con Putin sobre Corea del Norte?

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Corea del Norte, tema clave de la reunión entre Trump y Moon Jae-in
El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, cuestionó la versión oficial de Pyongyang al estimar que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Con la prueba de este 4 de julio se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала