- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China deben firmar este año documentos sobre cuatro proyectos de energía nuclear

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de Rusia y de China encomendaron a sus respectivos gobiernos firmar en lo que resta de 2017 un paquete de documentos sobre cuatro proyectos de energía nuclear que ejecutaría la empresa rusa Rosatom en China.

"Son cuatro proyectos para ejecutar en China", dijo este martes el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, al destacar que los líderes ruso y chino "encomendaron concluir las negociaciones antes del fin de año".

Comentó que los proyectos prevén la construcción del séptimo y octavo reactores de la central nuclear de Tianwan, el suministro de generadores termoeléctricos de radioisótopos, la cooperación con especialistas chinos para terminar de construir un reactor rápido y la elección de terreno para nuevos reactores.

Paneles solares - Sputnik Mundo
La mayor central solar flotante del mundo es china (foto)
"Ahora estamos preparando los respectivos documentos jurídicos, acuerdos intergubernamentales, contratos, etc.", apuntó el jefe de Rosatom.

Rusia y China cooperan desde hace años en el sector de energía atómica y la planta nuclear de Tianwan es el fruto más importante de esta cooperación.

Rusia ayudó a China a construir en la central de Tianwan los reactores número uno y dos con 1.000 megavatios de potencia cada uno, y actualmente se estudia construir conjuntamente los reactores número siete y ocho.

Vídeo: Así funciona un reactor nuclear

Con la ayuda de especialistas rusos, además, China construyó y puso en marcha un reactor experimental rápido de 65 megavatios de potencia térmica y 20 megavatios de potencia eléctrica.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала