- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"China y Alemania deben asumir responsabilidad por la estabilidad mundial"

© REUTERS / Damir SagoljLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — China y Alemania deben asumir más responsabilidad respecto a la paz y la estabilidad global, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en un artículo publicado en el periódico alemán Welt.

"China y Alemania, como segunda y cuarta economías del mundo, como países comerciales rectores y Estados con una influencia considerable, deben, por un lado, desarrollarse bien de modo independiente, y por otro lado, asumir una mayor responsabilidad por la paz, estabilidad y bienestar en el mundo y sus respectivas regiones", escribió el mandatario.

La bandera de China - Sputnik Mundo
China es un factor clave en las relaciones Rusia-EEUU y la estabilidad mundial
El presidente chino subrayó la importancia de la cooperación bilateral y abogó por su desarrollo y fortalecimiento futuros.

"Un objetivo importante de mi (próxima) visita a Alemania es un intercambio profundo de opiniones con políticos alemanes de la talla del presidente Frank-Walter Steinmeier y la canciller Angela Merkel sobre cómo utilizar nuestras posibilidades en la nueva situación y propiciar más la asociación estratégica total de China y Alemania", añadió Xi Jinping.

El mandatario recordó que este año se cumple el 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала