- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español se desmarca del polémico viaje de Agramunt a Siria

© Sputnik / Аlexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPedro Agramunt
Pedro Agramunt - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español se desmarca del polémico viaje que el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea (PACE por sus siglas en inglés), Pedro Agramunt, realizó a Siria el pasado mes de marzo para reunirse con el presidente sirio Bashar Asad.

"El viaje a Siria del Senador español y Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa fue ajeno a la voluntad del Gobierno español, que mantiene una posición en el conflicto clara y conocida por todos", aseguró el Gobierno en respuesta por escrito a preguntas parlamentarias formuladas por los grupos Podemos y Ciudadanos.

El pasado 30 de junio un total de 158 miembros de la PACE presentaron una moción para destituir como presidente del órgano al senador español del Partido Popular.

Una corona - Sputnik Mundo
¿Un trono sin rey? Un diputado ucraniano aspira a ocupar la presidencia de la PACE

Los firmantes consideran que Agramunt "ya no cuenta con la confianza de la Asamblea porque su comportamiento daña seriamente la reputación de la Asamblea y mancha su imagen".

El senador español, en cambio, denuncia una "cruzada en su contra" encabezada por la delegación de Ucrania "por razones de su interés nacional contra Rusia".

"La razón principal de estos esfuerzos concertados puede ser que, durante mi mandato, siempre he defendido abiertamente el diálogo constructivo con todos los países, incluido Rusia, que es miembro del Consejo de Europa, pero no está representado en el seno de la Asamblea desde hace un año y medio", aseguró Agramunt a través de un comunicado emitido el 30 de junio.

En cuanto a su viaje a Siria, Agramunt explicó que se desplazó al país para llevar a cabo una "misión de apertura y paz" con todos los actores implicados, lo que a su modo de ver no supone otorgar su apoyo a ninguna de las partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала