- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aliados estratégicos: China y Rusia pactan mantener la independencia de sus lazos

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China y Rusia blindaron sus relaciones de la influencia de la situación política internacional en una reunión de sus líderes en el Kremlin, Xi Jinping y Vladímir Putin respectivamente.

"Hemos acordado con el presidente (Vladímir) Putin que mantendremos la independencia de las relaciones ruso-chinas de la coyuntura internacional", dijo el mandatario chino. 

In this photo released by China's Xinhua News Agency, officers and soldiers of China's People's Liberation Army (PLA) Navy hold a welcome ceremony as a Russian naval ship arrives in port in Zhanjiang in southern China's Guangdong Province, Monday, Sept. 12, 2016 - Sputnik Mundo
De la A a la Z: todo sobre las relaciones entre China y Rusia
Agregó además que los dos países apuestan por el respaldo recíproco y la colaboración en todos los ámbitos.

"Abogamos por el avance de nuestra cooperación para lograr resultados reales importantes", subrayó.

Según el líder asiático, China mantiene estrechos lazos y contactos con Rusia. 

"Rusia se ha convertido en el país más visitado por mí y de todos los líderes extranjeros mantengo los contactos y los lazos más estrechos con usted", confesó Xi.

Recordó que Rusia fue el primer país a donde viajó en calidad de presidente en 2013.

Militares chinos durante maniobras con Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa china firma una hoja de ruta para el desarrollo militar con Rusia
Xi Jinping informó que desde aquel entonces se reunió con Putin en 22 ocasiones.

Rusia y China deben intensificar su cooperación en el contexto de los desafíos mundiales de la actualidad, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

"Actualmente la situación internacional atraviesa cambios difíciles que nos proporcionan tanto posibilidades como desafíos; considero que en estas nuevas condiciones debemos aplicar esfuerzos comunes para reforzar nuestras relaciones", dijo Xi.

Agregó que Rusia y China cooperan de manera eficaz en el ámbito de asuntos internacionales.

Lea también: Rusia y China, ¿aliados militares?

El presidente ruso Vladímir Putin y el presidente de China Xi Jinping - Sputnik Mundo
La unión de los Ejércitos de Rusia y China enfriará las 'cabezas calientes' en Occidente
Además, el mandatario chino está convencido de que los contactos intensos con el presidente ruso "darán un impulso al desarrollo de una amplia cooperación ruso-china".

Cooperación energética

Igualmente, la petrolera rusa Rosneft y la compañía energética china CEFC concertaron un acuerdo, firmado por los dos presidentes, de cooperación estratégica.

El convenio prevé la posibilidad para la corporación china de participar en el negocio minorista de Rosneft.

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y  el ejecutivo de Indian Oil, Biswajit Roy - Sputnik Mundo
Rosneft firma contratos por $45.000 millones en el SPIEF
Además, la colaboración estratégica entre las compañías incluye la interacción en la exploración, la extracción, el refinado de petróleo, la petroquímica, el comercio de crudo y de los productos del petróleo, así como en las ventas minoristas y los servicios financieros.

Asimismo Rosneft y CEFC examinan la posibilidad de crear en el territorio ruso una empresa y un fondo de inversión conjuntos.

El presidente chino expresó la esperanza de que su actual visita a Moscú, que realiza los días 3 y 4 de julio por invitación de Putin, sea "un éxito".

Xi concluye este 4 de julio su visita de dos días a Rusia con la firma de varios acuerdos y más de diez contratos por un monto total que rebasa los 10.000 millones de dólares, según informó previamente la Cancillería del gigante asiático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала