- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El número de parados disminuye en España por la temporada turística

© REUTERS / Jon NazcaUna turista en España
Una turista en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El paro registrado en España descendió en 98.317 personas durante el mes de junio impulsado principalmente por el comienzo de la temporada turística, según datos publicados el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) bajó en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior", comunicó el departamento ministerial.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles denuncian que la creación de empleo es precaria y temporal
De esta manera, la cifra total de parados registrados en el mes de junio se sitúa en 3.362.811, la más baja de los últimos ocho años.

Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social alcanzó los 18.433.107 ocupados en junio tras sumar 87.692 personas.

A pesar de que los números de parados y de nuevas afiliaciones en junio fueron positivos, su progresión fue más moderada que el año pasado.

En junio de 2016 se registró un descenso del paro en 124.349 personas y un aumento de 98.432 cotizantes.

Lea más: "España mejora, pero nadie puede estar satisfecho con un paro del 18%"

Por sectores económicos, el paro registrado presentó las siguientes variaciones respecto a mayo: en Agricultura se incrementó en 7.249 personas; en Industria bajó en 10.048; en Construcción se redujo en 10.168 y en Servicios bajó en 75.101 por el comienzo de la temporada turística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала