América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia fue notificada sobre demanda chilena por aguas del Silala

© AFP 2023 / Aizar Raldes Las aguas del Silala
Las aguas del Silala - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que su Gobierno fue notificado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, acerca de la demanda que presentó Chile por el uso de las fronterizas aguas del Silala.

"El Gobierno de Bolivia procederá al análisis minucioso de cada uno de los argumentos presentados por Chile, los cuales serán debidamente contrastados con la documentación con la que contamos", dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Un manantial del Silala, cerca de La Paz, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet: Bolivia no puede apropiarse de aguas compartidas
Morales hizo estas declaraciones luego de que el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, recibiera la notificación de la CIJ.

"Nuestro equipo de expertos nacionales e internacionales prepararán la respectiva contramemoria (alegato escrito) y contrademanda de Bolivia hasta el 3 de julio de 2018", anunció el jefe de Estado.

Lea más: Bolivia planea contrarestar el litigio con Chile por aguas del Silala

Mientras Chile sostiene que las aguas del Silala corresponden a un río internacional y reclama su uso legítimo, Bolivia asegura que se trata de manantiales que nacen en territorio boliviano y que fueron desviados hacia territorio chileno para su aprovechamiento comercial.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала