- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro polaco: Ucrania no logrará ingresar en la UE "con Stepán Bandera"

© REUTERS / Kacper PempelWitold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia
Witold Waszczykowski, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Ucrania no conseguirá ingresar en la Unión Europea (UE) si sigue exaltando al nacionalista Stepán Bandera, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

"Nuestro mensaje es muy claro: con Bandera no entrarán en Europa", dijo en una entrevista concedida al semanario polaco wSieci.

Waszczykowski señaló que la cooperación económica entre Polonia y Ucrania "no luce bien, pero peor aún son los problemas históricos".

"Exigiremos a Ucrania que solucione estos problemas antes de aparecerse en las puertas de Europa y pedir el ingreso", apuntó el canciller polaco.

Comentó además que no ve voluntad de las autoridades ucranianas para resolver los problemas.

"No vemos esa voluntad… Quizá piensen que serán los europeos —alemanes o franceses— quienes les solucionarán el conflicto con Rusia", dijo el ministro de Exteriores polaco.

Andrzej Duda, presidente de Polonia, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y Polonia en 2016: el peor año desde la disolución de la URSS
El nacionalista ucraniano Stepán Bandera es el líder histórico de la organización paramilitar Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) que colaboró con el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El UPA se formó en 1942 como brazo armado de la Organización de Nacionalistas Ucranianos.

Durante la guerra, el UPA actuó principalmente en el oeste de Ucrania, combatió contra las tropas soviéticas y colaboró con los nazis.

La organización está proscrita en Rusia, que critica a las autoridades de Ucrania por enaltecimiento del UPA y de sus líderes, Stepán Bandera y Román Shujévich, acusados, entre otros crímenes de guerra, del genocidio de polacos en Galicia oriental y Volhynia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала