Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los Su-30 indios portarán tres misiles de crucero BrahMos

© AFP 2021 / Manjunath KiranИстребитель Су-30МКИ ВВС Индии на церемонии открытия Aero India 2017 на авиабазе Елаханка в Бангалоре
Истребитель Су-30МКИ ВВС Индии на церемонии открытия Aero India 2017 на авиабазе Елаханка в Бангалоре - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de la India inicia formalmente el proyecto de la versión aligerada del misil de crucero BrahMos de lanzamiento aéreo, llamada BrahMos-NG, informa Lefeistdefence. Se estima que los aviones indios portaran hasta tres misiles de este tipo.

Cazas Su-27 SM3 - Sputnik Mundo
Defensa
La poderosa estirpe Sukhoi: el legendario Su-27 y sus dignos herederos
La versión del misil para los aviones ya existe y está pasando las pruebas: el BrahMos-A es un misil de crucero diseñado para los Su-30MKI del Ejército indio previsto para realizar su primer lanzamiento contra un blanco marítimo en el verano de 2017.

No obstante, el BrahMos-A está adaptado a una lista reducida de aeronaves. Además del Su-30 indio, capaz de portar un solo misil, solo los aviones antibuque pueden llevar esa modificación.

Lea también: Siete países se interesan por los cazas Su-30 dotados de misiles BrahMos

Tras estudiar las posibilidades de colocar tres misiles BrahMos-A en el caza Su-30MKI, los ingenieros de la empresa rusa Sukhoi y la india HAL coincidieron en que una modificación requerida para portar tres proyectiles no sería económicamente viable, escribe Shiv Aroor, el autor del artículo.

Así, se dio luz verde al desarrollo para el 2021 del BrahMos-NG, la versión más 'flexible' del proyectil que conserva todas las ventajas como la velocidad supersónica y el considerable alcance al sacrificar una parte de la potencia explosiva en favor de las medidas de superación de la defensa antiaérea.

Un misil hipersónico ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Adiós a la maldición de los misiles hipersónicos: Rusia y la India logran lo imposible
El BrahMos-NG contará con un alcance de 300 kilómetros, que se ampliará en el futuro hasta 900 kilómetros, pero lo más importante es que el misil aligerado será apto para el uso de otros aviones de caza del Ejército indio.

En este sentido, los cazas ligeros MiG-29 de fabricación rusa y los Rafale de producción francesa en el servicio del Ejército indio serán capaces de llevar uno o dos misiles de crucero, ampliando drásticamente su utilidad para proyectar la fuerza y servir de herramienta de disuasión.

Le puede interesar: Llegó el futuro: el misil ruso-indio BrahMos revoluciona el mercado de armas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала