Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Vientres de alquiler, una práctica cada vez más habitual

Vientres de alquiler, una práctica cada vez más habitual
Síguenos en
Mundo
Video
La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida controvertida, también conocida como vientre de alquiler. La práctica se volvió popular debido a que diversos famosos lograron ser padres por intermedio de este procedimiento: el cantante Ricky Martín, el futbolista Cristiano Ronaldo, las actrices Nicole Kidman y Sarah Jessica Parker.

Bebé - Sputnik Mundo
Países pobres, un paraíso de vientres de alquiler 'low-cost'
En el mundo no existe una normativa uniforme, por lo que muchas personas que no puedan hacerlo en su país, optan por hacerlo en lugares donde las leyes son más flexibles. En muchos de estos casos la técnica se convierte en un negocio rentable, y las mujeres que prestan su vientre reciben contraprestaciones económicas.

Las gestantes deben ser mujeres jóvenes y sin patologías previas, para evitar poner en riesgo su salud y la del embrión. Para conocer más de esta técnica y su implementación, en Zona Violeta conversamos con el doctor Gabriel De La Fuente, especialista en Ginecotocología y Reproducción Humana.

"Las reglamentaciones a nivel internacional son muy variadas. En muchos países directamente la gestación por sustitución está prohibida. Y hay otros países que son más liberales, y eso ha generado más controversia. (…) Hay lugares donde se hace con seriedad y con mucho respeto, y hay otros en los que se han generado situaciones en las que se han vulnerado los derechos de las mujeres que han donado su capacidad de gestar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала