América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía boliviana busca a autores de supuestas amenazas al presidente

© AFP 2023 / Aizar Raldes Policía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las autoridades policiales de Bolivia han intensificado la búsqueda de los autores de amenazas de muerte anónimas proferidas en las redes sociales contra el presidente Evo Morales, sus ministros y otros funcionarios, dijo a medios locales el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

"Las amenazas no solo son contra nuestro presidente sino también a nuestros ministros y al propio comandante de la Policía", dijo De la Barra al canal privado ATB.

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que Morales recibió al menos dos amenazas de muerte por las redes sociales en los últimos 10 días.

Policía boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía de Bolivia detiene a colombiano acusado de amenazar a Juan Manuel Santos
"Es un grupo anónimo, gente que debe tener algún interés y sube por las redes situaciones para generar desestabilización", sostuvo De la Barra.

En declaraciones a la agencia oficial ABI, De la Barra aseveró que "hemos desplazado a nuestro personal técnico en materia de delitos cibernéticos acerca de los insultos y amenazas de muerte", dijo De la Barra citado por la Agencia Boliviana de Informaciones.

Los mensajes amenazantes se enviaron desde cuentas recién creadas por sectores de derecha que se camuflan para atacar al presidente boliviano, según la ministra López.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала