- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan 'gigantes' en China (fotos)

© Sputnik / Vasiliy Batanov / Acceder al contenido multimediaExcavaciones en Crimea
Excavaciones en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos chinos encontró en la provincia de Shandong antiguos restos de gigantes, cuya altura superaba los 1,9 metros, informan varios medios chinos.

Según la agencia Xinhua, estos individuos habitaban nuestro planeta hace unos 5.000 años. Las huellas descubiertas bajo tierra pertenecen a la época neolítica. Además, los investigadores opinan que se trata de la cultura Longshan, cuyos representantes vivían cerca del río Huang He.

​Los científicos señalan que los gigantes eran aún más altos en la vida real, lo que se explica por los abundantes recursos alimentarios a los que tenían acceso. Los humanos de aquella zona disponían también de una agricultura bastante desarrollada.

Young boys from the Mursi tribe walk on stilts in Ethiopia's southern Omo Valley region, near Jinka, on September 22, 2016 - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren una antigua 'ciudad de gigantes' en Etiopía (foto)
Los arqueólogos llegaron a la conclusión de que la población antigua tenía condiciones de vida bastante favorables. La estructura de las viviendas contaba con dormitorios separados y otras estancias.

El hallazgo fue realizado durante las excavaciones que están teniendo lugar cerca de la localidad de Jinan, al este del país, desde el 2016. Los científicos han encontrado ya fragmentos de más de 100 edificios, más de 200 enterramientos y alrededor de 20 fosas sacrificiales.

Lea más: Misterioso 'bailarín' antiguo de Siberia deja perplejos a los científicos (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала