- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller surcoreana: Pyongyang pone en peligro el orden internacional

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, afirmó que el programa norcoreano de misiles balísticos pone en peligro el orden internacional.

"Las continuas provocaciones de Corea del Norte, incluyendo el misil balístico lanzado hoy, representa una amenaza no solo para la península de Corea sino para el orden internacional en su conjunto", cita a Kang la agencia Yonhap.

El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú: lanzamiento de misil por Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU
La ministra subrayó sin embargo que Seúl buscará una solución política al problema norcoreano en cooperación con otros países de la región y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang anunció este 4 de julio un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

El experto estadounidense en armas nucleares David Wright, codirector de la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), apuntó que, de ser cierta esa información, el misil disparado por Corea del Norte tendría un alcance de hasta 6.700 km con una trayectoria estándar, lo suficiente para llegar a Alaska.

El Ministerio de Defensa ruso, sin embargo, cuestionó la versión oficial de Pyongyang al estimar que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
Con la prueba de este 4 de julio se eleva a 10 el número total de los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

Corea del Norte celebró el 3 de julio el decimoctavo aniversario de sus Fuerzas Estratégicas.

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, afirmó con motivo del evento que estas fuerzas tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала