América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica por denuncia contra músico chileno por maltrato a su expareja

© Foto : Pixabay / StockSnapUna mujer (imagen referencial)
Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El vocalista de la banda chilena Los Tetas, Camilo Castaldi, fue denunciado por expareja Valentina Henríquez, quien publicó en su página de Facebook relatos y fotografías de las agresiones sufridas.

"Camilo Castaldi o "Tea Time" para los seguidores, ya a mediados del tercer mes de nuestro pololeo (noviazgo) comenzó a golpearme", escribió Henríquez en su red social.

En el comentario de Facebook la mujer relató varios episodios de golpizas que, según ella, se repetían una o dos veces por semana, y cada vez eran más fuertes.

Marcha contra la violencia de género - Sputnik Mundo
América Latina
Noventa por ciento de casos de violencia de género quedan impunes en Chile
Henríquez acusó a Castaldi de pegarle cabezazos, escupirla y asfixiarla, y de que todo se veía aumentado a causa de su adicción a la cocaína.

La publicación fue acompañada de 24 fotografías, en las cuales Henríquez aparece ensangrentada, con heridas y moretones.

La mujer ya había hecho la denuncia a la policía, y el domingo Castaldi fue formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar ante la justicia.

Los tribunales resolvieron que el músico no podrá acercase a su expareja ni a su domicilio mientras dure la investigación.

Marcha en contra de la violencia machista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Chile aún es conservador sobre los derechos de la mujer"
Castaldi negó los hechos a través de la misma red social, aseguró que la información era absolutamente falsa y acusó a su expareja de tener "graves trastornos psicológicos".

Artistas y músicos chilenos condenaron el lunes los abusos contra las mujeres, mientras la banda Los Tetas emitió un comunicado llamando a ser responsables con las declaraciones antes de que la justicia investigue los hechos.

Camilo Castaldi es conocido por ser el cantante principal de Los Tetas, una banda de funk y hip hop chilena nacida en 1994, pero además desarrolló una carrera como solista y ha trabajado con reconocidos músicos internacionales como Gustavo Cerati, Paulina Rubio, Wisin y Yandel, y el rapero estadounidense Big Skye. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала