- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cómo sería el apocalipsis causado por un asteroide?

CC0 / code404 / Apocalipsis (ilustración)
Apocalipsis (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La revista científica estadounidense Geophysical Research Letters publicó un artículo que estudia los efectos devastadores para el planeta y la humanidad de la posible caída de un asteroide.

Un asteroide - Sputnik Mundo
Un asteroide podría chocar contra la Tierra sin avisar (otra vez)
Un grupo de investigadores ha desarrollado un modelo digital que imita la caída a la Tierra de más de 50.000 asteroides: de los más pequeños a los de 400 metros de diámetro.

El artículo señala que la caída de un gran asteroide de no menos de 140 metros de diámetro puede causar un tsunami destructivo en caso de contacto con agua, o una potente onda de choque en caso de caer en la superficie terrestre.

Los científicos subrayan que si se trata de un asteroide suficientemente grande, las destrucciones y las muertes masivas ocurrirían antes de su contacto con la Tierra, puesto que los asteroides explotan en el cielo.

Lea más: ¿Qué pasaría si un gran asteroide colisionara contra la Tierra? Expertos rusos lo analizan

De acuerdo con el modelo digital, en el 60% de los casos analizados, las ciudades serían destruidas por una onda explosiva, que provocará una presión capaz de hacer estallar los órganos internos de los seres humanos.

​Sin embargo, a pesar de estos pronósticos, los investigadores señalan que los asteroides potencialmente peligrosos para la vida en el planeta pasan cerca de la Tierra solo una vez en 500.000 años. Por lo tanto, actualmente, no hay amenaza de apocalipsis en nuestro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала