- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Rusia programan nueva reunión entre Shannon y Riabkov

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov (archivo)
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El subsecretario de Estado de EEUU para los Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y el embajador ruso en el país, Serguéi Kysliak, planean una nueva reunión entre el mismo Shannon y su par ruso Serguéi Riabkov, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

"El subsecretario Shannon y el embajador Kysliak también conversaron sobre programar un nuevo encuentro entre el subsecretario Shannon y el viceministro de Exteriores ruso Riabkov, así como de los esfuerzos en curso para abordar asuntos de interés mutuo en nuestras relaciones bilaterales ", dice el comunicado.

Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Washington quería revivir las consultas entre Shannon y Riabkov, y estaba dispuesto a establecer una nueva fecha para una reunión.

Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
EEUU: sanciones contra Rusia no estaban en agenda de reunión Riabkov y Shannon
El 21 de junio, Rusia anunció que había cancelado las conversaciones entre su viceministro y Shannon, programada para el 23 de junio en San Petersburgo, después de que Estados Unidos ampliara las sanciones contra Rusia un día antes.

El Departamento de Estado enfatizó en una declaración que Washington estaba decepcionado por la acción tomada por Moscú, y señaló que Estados Unidos seguía abierto a futuras discusiones con el Gobierno ruso.

El 20 de junio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos introdujo sanciones contra 38 personas y entidades por su presunta participación en el actual conflicto en el este de Ucrania.

Lea más: Ya se sabe cuándo discutirán Rusia y EEUU la devolución de la propiedad rusa embargada

Rusia ha negado constantemente las acusaciones de intromisión en los asuntos internos de Ucrania y señaló que la política de sanciones es contraproducente y puede desestabilizar la región.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала