Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detienen a exministro de presidente de Brasil por obstrucción a la justicia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoGeddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil
Geddel Vieira Lima, exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Geddel Vieira Lima, fue detenido en el estado de Bahía (noreste), acusado de supuesta obstrucción a la justicia.

Vieira Lima dimitió de su cargo en el gabinete del presidente Michel Temer el pasado mes de noviembre por acusaciones de corrupción, y ahora la fiscalía considera que maniobró para obstaculizar la investigación conocida como Operación Lava Jato (lavadero de autos).

Cunha y Funaro son dos de los principales cabecillas de la trama investigada por la Operación Lava Jato, por lo que Geddel intentaba que no llegaran a acuerdos judiciales para aportar más información que pudiera ser comprometedora, según la fiscalía.

Geddel es uno de los hombres de confianza de Temer, pero antes también fue ministro del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), en cuyo gabinete ocupó la cartera de Integración Nacional entre 2007 y 2010.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала