América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: oposición venezolana convoca "nuevamente" a un golpe de Estado

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a los venezolanos estar alerta ante los llamados que, a su juicio, hace la oposición a un golpe de Estado a la democracia.

"Allá están ellos, mintiéndole a sus propios seguidores, mintiéndose a ellos mismos y convocando nuevamente (…) a un golpe de Estado en Venezuela; vamos a ver quién puede más, si el pueblo que quiere paz, que quiere libertad, que quiere revolución o las minorías de ricos que quieren un golpe de Estado", expresó el jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas
Maduro hizo estas declaraciones durante un acto con los candidatos a diputados constituyentes realizado en Caracas, donde también aseguró que la oposición, unida a "los poderosos", quiere controlar las riquezas junto a Estados Unidos, pero advirtió que no lo permitirán.

El mandatario se expresó en esos términos después de que la prensa venezolana revelara que la oposición prepara un plebiscito contra la Asamblea Nacional Constituyente, contra el propio Maduro y las Fuerzas Armadas, el cual se realizaría el próximo 16 de julio.

La oposición se manifiesta en Venezuela desde el mes de abril contra el Gobierno para exigir "la restitución del orden democrático".

Lea más: Ministro de Defensa venezolano atribuye a militares la "paz" que hay en el país

En esas protestas se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 85 muertos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes, además de centenares de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала