América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana planea realizar un plebiscito contra la Asamblea Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa oposición venezolana con las banderas del país (archivo)
La oposición venezolana con las banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere convocar a quienes rechazan la Asamblea Nacional Constituyente a participar en un plebiscito el próximo 16 de julio, informó la prensa local.

La MUD tiene previsto hacer tres preguntas: ¿Apoya usted que Nicolás Maduro continúe como presidente?, ¿Está de acuerdo con una Constituyente comunal?, y ¿Cuál debe ser el papel de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ante la violación de la Constitución?, según señala el diario El Nacional de acuerdo a un cronograma de acciones de la coalición opositora al que tuvo acceso.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas
La consulta se realizaría 15 días antes de las elecciones de candidatos a diputados constituyentes, prevista para el próximo 30 de julio, añade ese mismo medio.

Se espera que los detalles de este proceso se den a conocer este lunes en una reunión de la MUD, a la que fueron invitados la fiscal general Luisa Ortega, el vicefiscal Rafael González Arias, exministros del chavismo, magistrados, militares retirados y oficialistas disidentes.

Las protestas opositoras, que iniciaron el pasado mes de abril, se intensificaron a partir del 1 de mayo, cuando el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para "fortalecer" algunos aspectos de la Constitución vigente y "profundizar" la revolución bolivariana.

Lea más: Ministro de Defensa venezolano atribuye a militares la "paz" que hay en el país

Desde entonces se han registrado numerosos hechos violentos, entre ellos saqueos, incendios, enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, lo que ha dejado 85 muertos y más 1.300 heridos entre opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала