Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Jefe de Inteligencia pide evitar valoraciones extremas de la Revolución rusa de 1917

© Sputnik / Vitaly Karpov / Abrir banco de fotosCartel celebrando la Revolución rusa de 1917
Cartel celebrando la Revolución rusa de 1917 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR por sus siglas en ruso) y presidente de la Sociedad Histórica Rusa, Serguéi Narishkin, insta a no evaluar desde posiciones extremas a la Revolución rusa de 1917.

Al intervenir el 3 de julio en la sede de esta Sociedad, Narishkin dijo que durante el siglo transcurrido desde 1917, en el país se mostraron actitudes diametralmente opuestas hacia la Revolución rusa, desde la admiración por los revolucionarios o por el Movimiento Blanco (contrarrevolucionario) hasta su demonización.

Nicolás II, el último zar de Rusia - Sputnik Mundo
Un siglo de la caída del Imperio ruso y la dinastía de los Románov
"El radicalismo es nocivo en principio y está absolutamente contraindicado para los estudios históricos, los acontecimientos tan relevantes como la Revolución rusa, de importancia crucial para nuestro país, para Europa y para el mundo entero, no deben pintarse solo en blanco y negro, su contenido es mucho más complicado, y es importante que lo entiendan tanto los científicos como toda la sociedad", subrayó.

En 2017 se celebra el centenario de la Revolución rusa.

Lea más: A 100 años de la Revolución Rusa: reflexiones sobre su legado

Entre febrero y marzo de 1917 cayó la autocracia rusa, cuya máxima figura era el zar, y el poder pasó a manos del Gobierno provisional, que fue depuesto por los bolcheviques el 25 de octubre de 1917 (7 de noviembre según el calendario gregoriano, actualmente en uso) en la ciudad de Petrogrado (posteriormente Leningrado y actualmente San Petersburgo)

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала