- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Construcción de base de EEUU en Polonia concluirá en breve

© AFP 2023 / Janek SkarzynskiDefensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo)
Defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La construcción de la base estadounidense con elementos del escudo antimisiles de la OTAN en la localidad polaca de Redzikowo concluirá en unos meses, declaró el ministro de Exteriores de de Polonia, Witold Waszczykowski.

"A principios de este año las tropas de la OTAN y de EEUU fueron desplegadas en Polonia, en unos meses se creará una base con elementos de escudo antimisiles en Redzikowo", dijo a la emisora Radio Lodz.

Aviones de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú responderá al reforzamiento de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia
En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluye el despliegue de cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de la política de contención frente a Rusia.

Paralelamente, la Alianza sigue adelante con el emplazamiento de armas antimisiles estadounidenses en Europa.

A mediados de mayo de 2016, la OTAN puso en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

Lea más: Moscú prevé que EEUU desplegará más fuerzas en Europa

Esta base de interceptores es parte de la arquitectura de defensa frente a misiles balísticos que ya incluye cuatro buques destructores de EEUU emplazados en la base de Rota, sur de España, y un radar en Turquía, e integrará también un puesto de radares y antimisiles en Redzikowo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала