- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan una ventaja inesperada de las bases de EEUU

© AP Photo / Darko VojinovicUna mariposa
Una mariposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción de aeródromos y bases militares de Estados Unidos en los bosques ha derivado en el aumento del número de especies animales raras, en particular el de las mariposas de la familia Lycaenidae, informa el medio Phys.org.

Mariposa viva en el Museo de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Ciencia
Una 'invasión' de mariposas sorprende a los habitantes de Siberia (fotos, vídeo)
"Los entrenamientos militares requieren de áreas grandes y abiertas. Estas bases son de las pocas zonas donde ha sido preservada la vida salvaje en Estados Unidos. Ahora estamos tratando de entender quién más puede contribuir a la preservación de las especies raras e intentaremos establecer contactos con ellos", relató el científico Robyn Niver.

Según el experto, sus colegas y él empezaron a notar que la cantidad de especies raras de animales, incluidas mariposas, tortugas y aves, era extraordinariamente grande en los territorios ocupados por las bases militares terrestres y marítimas.

Los especialistas explican este fenómeno por el estricto régimen de protección de las instalaciones, que impide entrar a los turistas y cazadores furtivos. Niver y sus colegas descubrieron un vínculo extraordinario entre los militares y la fauna al estudiar las mariposas de la especie Callophrys irus.

Un chimpancé - Sputnik Mundo
La verdad sobre los chimpancés de 'fuerza sobrehumana', al descubierto
Durante los últimos años, estas mariposas han empezado a aparecer en el norte de Estados Unidos. Desde hace tiempo, los científicos han venido investigando con qué tenía que ver el aumento en la población de estos animales, que en otras partes del país se está desplomando. El equipo de Niver se percató de que el incremento estaba ligado directamente a las bases militares, pero la razón no tenía nada que ver con la protección de estas zonas concretas.

Según descubrieron los entomólogos, el número de mariposas empezó a propagarse a causa de la construcción de los aeródromos para los aviones de transporte superpesados Lockheed С-5 Galaxy. Estas aeronaves requieren de pistas de despegue largas, lo que hace que el personal de la base tale y queme los bosques en las proximidades.

Además, los militares tienen que escardar el territorio adyacente a dichas pistas y sembrarlo con hierbas salvajes, es decir, con lupinos, baptisias y otras plantas de la familia Fabaceae.

Gorilla - Sputnik Mundo
El conmovedor nacimiento de un gorila (vídeo)
Estas hierbas son demasiado cortas para los coyotes, ciervos y otros animales de tamaño grande. Además, tampoco atraen la atención de gansos, gaviotas y otras aves que suelen vivir en hierbas bajas.

No obstante, son el alimento más importante para los gusanos Callophrys irus y otras mariposas. El elevado número de estas hierbas y la falta de aves crean las condiciones ideales para la reproducción de las mariposas en las bases militares del norte de Estados Unidos. Los científicos creen que las instalaciones estadounidenses pueden influir positivamente en la expansión de las especies raras.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала