Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de Ética investigará a dos ministros de Temer

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spunik) — La Comisión de Ética Pública de la Presidencia de la República de Brasil abrió un proceso para investigar a dos ministros del Gobierno de Michel Temer acusados de corrupción por los ejecutivos del grupo cárnico JBS en sus declaraciones a la Justicia.

"La comisión no puede permanecer inerte, ajena ante la profusión de situaciones que exigen aclaraciones para que las autoridades estén a la altura de los cargos que ejercen y las exautoridades a la altura de figuras públicas frente a la sociedad", dijo el presidente de la comisión, Mauro Menezes, al anunciar las investigaciones.

Ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, y presidente de este país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Una avioneta con 500 kilos de cocaína despegó desde el terreno de un ministro de Temer
Los ministros que serán investigados son Marcos Pereira (Industria y Comercio) y Gilberto Kassab (Ciencia, Tecnología y Comunicaciones).

También se investigará a Geddel Vieira Lima (exministro de la Secretaría de Gobierno), a Fernando Pimentel (exministro de Industria y actual gobernador del estado de Minas Gerais) y a Guido Mantega (exministro de Economía y Hacienda).

Estos dos últimos pertenecen al Partido de los Trabajadores (PT) y ocuparon las carteras durante la gestión de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

También se les investigará porque al igual que los ministros de Temer aparecen citados en las declaraciones de los directivos de JBS que les vinculan con la trama corrupta.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Michel Temer: "Nada nos destruirá, ni a mí ni a nuestros ministros"
La Comisión de Ética Pública es el organismo que controla las conductas de los cargos ocupantes del poder ejecutivo, a excepción del presidente y del vicepresidente, que no pueden ser investigados.

Las sanciones previstas son advertencias o sugerencias de expulsión del cargo para las autoridades que están en el Gobierno y una "censura ética" (una especie de mancha en el currículum) para las que ya lo dejaron.

Lea más: Nueve estadios brasileños del Mundial 2014 manchados por corrupción tres años después

La comisión está formada por seis consejeros; son nombrados por el presidente, no cobran por su trabajo y se reúnen una vez al mes para hacer sus deliberaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала