Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan: Turquía no tardará en construir su propio portaviones

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosEjército turco
Ejército turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Turquía se dotará de un portaviones de fabricación nacional en un futuro no muy lejano.

"Hemos completado 14 proyectos de buques de guerra y tenemos otros diez en la lista. También construiremos un portaviones propio, tenemos la determinación de hacerlo y no dudamos de que será un éxito", declaró Erdogan durante la ceremonia de botadura de Kinaliada, cuarta corbeta de la clase Ada construida en el marco del proyecto MILGEM (acrónimo turco de Milli Germi, o Buque Nacional).

Un caza turco (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turquía desarrolla cazas de quinta generación con tecnología propia
El mandatario llamó a "situar a Turquía entre los líderes de construcciones navales militares" y añadió que "lo del portaviones ha dejado de ser un sueño remoto".

Erdogan subrayó que la nueva corbeta reforzará a Turquía en los mares y que la autosuficiencia tecnológica es una necesidad cada vez más perentoria.

La flamante corbeta, recordó, fue diseñada por ingenieros turcos y construida al 65 por ciento con tecnologías nacionales.

El presidente exhortó a acabar con la dependencia de Turquía del material de defensa importado para 2023, año en que será conmemorado el centenario de la república.

Lea más: Buques de guerra turcos llegan al puerto ruso de Novorossiysk

Las corbetas de la serie Ada (Heybeliada, Buyukada, Burgazada y Kinaliada), con 99,5 metros de eslora y 14,4 de manga, desplazan 2.400 toneladas, tienen autonomía de 10 días y velocidad de 29 millas náuticas por hora. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала