América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mitad de los brasileños tiene miedo de la policía

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 49% de los brasileños tiene miedo de la violencia de la Policía Militar, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

"Las tasas de muertes provocadas por policías y la percepción de que su acción es un tanto aleatoria y sin criterio aumentan las sensación de inseguridad", explicó el sociólogo de la Universidad de São Paulo Marcelo Nery al diario Folha de São Paulo.

La encuesta, realizada a 2.700 brasileños de 194 ciudades del país, revela que el 60% de la población tiene miedo de andar por la calle de noche y que el 35% tiene miedo tanto de caminar cuando anochece como de la acción de la policía.

Policía de Brasil durante las protestas - Sputnik Mundo
América Latina
ONU y CIDH condenan "uso excesivo de la fuerza" policial durante protestas en Brasil
Los índices varían en diversas circunstancias: mientras que el 52% de los hombres tiene miedo de las calles en las mujeres el porcentaje sube hasta el 68% en el caso de las mujeres.

Los especialistas apuntan a que esto se debe al miedo a sufrir una agresión sexual, ya que según datos oficiales Brasil registra alrededor de 50.000 violaciones al año.

Entre los que sienten miedo de la policía el porcentaje es mayor entre los más pobres (55%) y entre los negros (57%).

Lea más: Detenidos 49 policías en Río de Janeiro acusados de recibir sobornos de narcotraficantes

Brasil es el país con el número absoluto de homicidios más alto del mundo, una media de 56.000 al año, y el 15,6% de ellos fueron perpetrados por policías, según datos recopilados pro Amnistía Internacional en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала