América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contralor venezolano inicia proceso de fiscalización administrativa al Ministerio Público

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Contralor General de Venezuela, Manuel Galindo, inició un procedimiento de fiscalización administrativa al Ministerio Público a cargo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, con el propósito de "evitar actos de corrupción".

"He decidido acordar practicar una actuación de control fiscal orientada a evaluar los procedimientos administrativos, presupuestados y financieros ejecutados durante los ejercicios económicos financieros comprendidos desde el primero de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2017, por la Fiscalía General de la República y las distintas áreas y dependencias que la conforman", informó Galindo al canal estatal Venezolana de Televisión.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Fiscal General de Venezuela denuncia "desmontaje progresivo" del Ministerio Público
El contralor detalló además que se han instalado comisiones de la contraloría en la sede administrativa del Ministerio Público y en las fiscalías regionales.

La medida también se aplica a las fundaciones de Servicio Integral de Salud del Ministerio Público y la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, y advirtió que si se detecta alguna irregularidad se habilitarán los procedimientos a los que haya lugar, salvaguardando "el debido respeto a la defensa".

Galindo mencionó que para esta investigación acordó designar a contralores de cada uno de los estados que conforman el territorio nacional, quienes "tendrán las mismas atribuciones del contralor de la República para este caso en específico".

De igual forma, comentó que se inició un procedimiento de fiscalización de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales, con el objeto de verificar la legalidad y exactitud de sus operaciones.

Ortega, una mujer considerada cercana al fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y al proceso revolucionario que este inició, se convirtió en una figura polémica para el oficialismo en los últimos meses.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Venezuela decide que hay mérito para investigar a fiscal general
La fiscal general se pronunciado contra el proceso de Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro y ha criticado la actuación de los cuerpos de seguridad durante manifestaciones de oposición, alertando sobre violaciones a los derechos humanos.

Por su parte, desde el Gobierno se ha acusado a Ortega de traicionar el proceso revolucionario y de que sus acciones están relacionadas con el interés de postularse como candidata presidencial.

En cuanto a las faltas cometidas por los cuerpos de seguridad, el presidente Maduro y los funcionarios de su Gobierno, sostienen que se trata de acciones individuales que no representan el actuar los efectivos de la fuerza pública y han asegurado que los responsables será sometidos a la justicia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала