- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán asignará unos $300 millones para sacar adelante su programa de misiles

© AP Photo / Vahid SalemiUn misil iraní (imagen referencial)
Un misil iraní (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán gastará unos 300 millones de dólares para potenciar su programa de misiles, reveló el jefe del comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddín Boruyerdí.

"Se han asignado alrededor de 300 millones de dólares para promover el programa de misiles de Irán y una cantidad similar se ha asignado para apoyar a la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, sin la cual los terroristas estarían gobernando en Damasco y Bagdad", dijo el alto cargo parlamentario, citado por la agencia Mehr.

Irán ataca con misiles las posiciones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Misiles iraníes tierra-tierra eliminan los objetivos terroristas en Siria
Boruyerdí atribuyó la decisión a la necesidad de contrarrestar las acciones hostiles del gobierno estadounidense que, según él, equipa a grupos terroristas en la región.

Lea más: Irán prepara su propio plan para contrarrestar las sanciones de EEUU

"Dado que los estadounidenses y sus aliados regionales han estado apoyando a grupos como Estado Islámico y Frente al Nusra (organizaciones terroristas proscritas en numerosos países, incluyendo Rusia)… se puede concluir que el enemigo busca lanzar una nueva oleada  de presión contra Irán", dijo el legislador. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала