Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Vicecanciller ruso califica de ilógicas las exigencias de EEUU y UE sobre Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, apuntó a la falta de la lógica en las exigencias de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia en cuanto a la crisis ucraniana.

"Se dice que Rusia debe, de un modo mágico, garantizar que Kiev restablezca el control sobre este territorio (autoproclamadas repúblicas en Donbás) y luego habrá condiciones para cancelar las sanciones (…); son las exigencias ilógicas que contradicen los acuerdos de Minsk", aseveró Riabkov en declaraciones al diario ruso Izvestia.

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
EEUU no liderará ningún plan para resolver el conflicto de Ucrania
Riabkov enfatizó que en los acuerdos de Minsk, Rusia no es una parte acordante sino que es su garante, así que responsabilizar a Moscú del incumplimiento de lo acordado por parte de Kiev es "ilógico".

Según el alto diplomático, "esta posición resulta muy cómoda para Washington y Europa ya que les permite no hacer nada para solucionar el problema y, al mismo tiempo, mantener y hasta aumentar la presión de las sanciones [contra Rusia]".

A pesar de todo, Rusia sigue con su intención de dialogar con EEUU sobre la crisis en el este de Ucrania, dijo el viceministro ruso.

"EEUU todavía no ha nombrado a un alto representante (…), en cuanto lo haga, continuaremos el diálogo", declaró Riabkov

El vicecanciller ruso llamó a Washington a "dejar de consentir los deseos revanchistas de Kiev especulando con posibles suministros de armas letales".

Lea también: Los suministros de armas a Ucrania "obligarán a Rusia a actuar"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала