Rusia denuncia la falta de la dinámica positiva en las relaciones con EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU todavía no han logrado una dinámica necesaria para mejorar las relaciones bilaterales, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Militares de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
"Medios estadounidenses empujan a Washington hacia una guerra con Moscú"
"La normalización de las relaciones cuesta mucho, de hecho no hemos logrado una dinámica suficiente para mejorarlas", dijo Riabkov en entrevista con el periódico ruso Izvestia

A la vez, el diplomático lamentó que la élite política estadounidense utilice el tema de las relaciones entre Moscú y Washington para resolver los problemas internos.

"Hay unos círculos influyentes que no pueden soportar la victoria de Donald Trump en las elecciones (presidenciales) y utilizan el tema de las relaciones con Moscú en su lucha política interna", sostuvo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
La rusofobia de los monopolistas es contraproducente y perjudica a todos
Según Riabkov, el asunto se utiliza "como un instrumento de la lucha política" por medios principales de EEUU, centros de politología, representantes "influyentes" del Partido Demócrata y el Republicano.

El vicecanciller ruso dio por seguro que no se podrá encontrar ninguna "pista rusa" en las elecciones presidenciales en EEUU, porque "no existe".

También añadió que "ya no hay verdad en algunos medios de comunicación estadounidenses".

"El pasado 20 de junio la Administración estadounidense amplió la lista de ciudadanos rusos y personas jurídicas sancionadas; lo hizo sin ningún fundamento", señaló Riabkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала