- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ejército israelí vuelve a detener a la diputada palestina Jalida Yarrar

© AFP 2023 / Jack GuezSoldados del Ejército de Israel
Soldados del Ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ejército israelí volvió a detener en Cisjordania a la diputada palestina Jalida Yarrar, dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Los militares practicaron la detención en la noche del 1 al 2 de julio en Ramala, casi coincidiendo con el primer aniversario de su última liberación.

El ejército sostiene que Yarrar no solo milita en el FPLP sino que en el último año ha realizado tareas de servicio al partido que vulneran las leyes militares.

Diputada palestina, Jalida Yarrar - Sputnik Mundo
Un tribunal israelí condena a una diputada palestina a 15 meses de cárcel
Israel considera que el FPLP es una organización terrorista y dice que Yarrar ha trabajado "con intensidad" para el FPLP en los últimos meses.

En diciembre de 2015 Yarrar fue condenada a 15 meses de prisión por un tribunal militar que la halló culpable de incitar a la violencia y de pertenecer al FPLP, y en junio de 2016 fue puesta en libertad.

Un portavoz del ministerio de Defensa israelí dijo que en esta última ocasión Yarrar fue arrestada "por su implicación en promover actividad terrorista a través del FPLP", si bien no indicó en qué consiste esa actividad.

Según el ejército, Yarrar es responsable de las actividades del FPLP en toda Cisjordania y especialmente en el área de Ramala.

Lea más: Israel, con ganas de dominar completamente a Palestina

El ejército no ha permitido que Yarrar salga de Cisjordania desde el año 1998 y la dirigente del FPLP se ha dedicado en gran parte a apoyar a las organizaciones locales implicadas en la defensa de los prisioneros palestinos y en el apoyo a otras organizaciones humanitarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала