- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Washington apoyará defensa de "libertad de navegación"

© REUTERS / U.S. NavyDestructor estadounidense USS Stethem
Destructor estadounidense USS Stethem - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU seguirá defendiendo la "libertad de navegación" junto en Mar de la China Meridional, declaró a Sputnik una fuente del Departamento de Estado de Washington.

Horas antes China acusó a EEUU de haber enviado el buque Stethem a las aguas territoriales de las islas Xisha, que Pekín considera que forman parte de su territorio.

In this Friday, Sept. 16, 2016 photo released by Xinhua News Agency, Chinese Navy frigate Huangshan, left, and Russian Navy antisubmarine ship Admiral Tributs take part in a joint naval drill at sea off south China's Guangdong Province. - Sputnik Mundo
Cómo le ha ganado la partida Pekín a Washington en el mar de China Meridional

El diplomático estadounidense subrayó que EEUU "cuenta con un programa abarcador de 'Libertad de navegación', dirigido a retar las exigencias excesivas marítimas, con el objetivo de conservar los derechos, libertades y el uso de los espacios marítimos y aéreos, garantizados para todos los Estados según el derecho internacional".

El interlocutor de la agencia advirtió que Washington continuará realizando ese tipo de operaciones de manera regular.

China acusó el domingo 2 de julio a EEUU de haber violado su soberanía y el derecho internacional al enviar un barco estadounidense a las aguas territoriales de las islas Xisha, acción que la Cancillería china catalogó de provocación política y militar que "puso en peligro la seguridad del personas que se encuentra en las islas y de la infraestructura".

Destructor estadounidense USS Stethem (archivo) - Sputnik Mundo
Cazas y naves chinas hacen advertencia a un destructor de EEUU en el mar de China Meridional

China y sus vecinos —Japón, Vietnam y Filipinas— mantienen disputas sobre las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en el mar de China Meridional y el mar de China Oriental, en particular, la isla de Woody (Yongxing Dao) es disputada por Taiwan y Vietnam.

El archipiélago de las islas Paracelso (Xisha en chino), que es otra de las zonas disputadas del Mar de China Meridional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала