América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Supremo de Brasil suelta al diputado que recibía los sobornos para Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil ordenó soltar al diputado Rodrigo Rocha Loures, que según los investigadores era el intermediario entre los directivos del grupo cárnico JBS y el presidente Michel Temer.

"La necesidad de aguardar la autorización de la Cámara de Diputados implica alargar la prestación jurisdiccional que, en este momento, no merece ser apoyada con la privación de libertad", escribió el magistrado del Supremo Edson Fachin al justificar su decisión.

Los familiares de Loures habían pedido que el diputado y exasesor especial de Temer se beneficiara de las mismas condiciones que otros investigados en el caso, que en la mayoría de casos están en libertad.

Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta del Supremo de Brasil dice que no ignorará el "clamor" popular de justicia
El juez impuso a Rocha Loures prisión domiciliar por las noches y los fines de semana, cuando deberá usar una tobillera electrónica.

El diputado está denunciado por la Fiscalía después de que la policía le pillara in fraganti transportando una maleta llena de dinero aportado por los directivos de JBS y que, según los investigadores, iba destinada a Temer.

A partir de ese episodio Temer también fue denunciado formalmente por corrupción pasiva ante el Tribunal Supremo Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала