- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: el informe de la OPAQ sobre lo sucedido en Jan Sheijun se basa en datos de terroristas

© AP Photo / Peter DejongA car arrives at the headquarters of the Organization for the Prohibition of Chemical Weapons, OPCW, in The Hague, Netherlands.
A car arrives at the headquarters of the Organization for the Prohibition of Chemical Weapons, OPCW, in The Hague, Netherlands. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el supuesto ataque químico en Jan Sheijun se basa en datos de terroristas, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

"Los datos de la organización se basan en el testimonio proporcionado por los terroristas en Turquía, lo que demuestra la ausencia de siquiera un mínimo de intención de publicar la verdad. Los testigos, que fueron invocados desde Jan Sheijun a Turquía, seguían las órdenes de quienes les pagaron y alquilaron su conciencia para que ellos a su vez dieran un testimonio favorable únicamente para Turquía y sus aliados terroristas", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.    

Evacuación de una víctima del supuesto ataque químico en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
"Occidente teme una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun"
Damasco llamó a la OPAQ a preparar un informe auténtico sobre lo sucedido en Jan Sheijun.

El 4 de abril, la oposición siria afirmó que las fuerzas sirias habían usado armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, gobernación de Idlib.

Tres días después los estadounidenses atacaron la base aérea de Shairat (gobernación de Homs) sin presentar pruebas de la responsabilidad de los militares sirios y haciendo oídos sordos al llamado de Rusia a realizar una investigación minuciosa del caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала