- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev rinde homenaje a Helmut Kohl

© Sputnik / Aleksandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaMedvédev rinde homenaje a Helmut Kohl
Medvédev rinde homenaje a Helmut Kohl - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, rindió homenaje al excanciller federal de Alemania Helmut Kohl en la ceremonia fúnebre, que se celebra en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Tras homenajear la memoria de Kohl con un minuto de silencio el jefe del Gobierno ruso firmó el libro de condolencias.

Medvédev destacó la contribución de Kohl al establecimiento del orden mundial y en particular al desarrollo de las relaciones entre Rusia y Alemania.

"Helmut Kohl personalmente hizo mucho para que las relaciones entre los dos países se convirtiesen en las mejores de la historia", subrayó al destacar que Rusia "lo evalúa altamente", dijo el primer ministro ruso.

Decenas de líderes mundiales llegaron este 1 julio a Estrasburgo para despedirse de Kohl, entre ellos Los Reyes de España Juan Carlos y Sofía, el presidente francés, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel.

Las flores en homenaje del excanciller de Alemania, Helmut Kohl - Sputnik Mundo
Personalidades de todo el mundo destacan el papel de Helmut Kohl en Europa
Los presidentes de las tres instituciones europeas, Jean-Claude Juncker (Comisión Europea), Donald Tusk (Consejo Europeo) y Antonio Tajani (Parlamento Europeo) también asisten a la ceremonia.

Kohl murió el pasado 16 de junio a los 87 años en su residencia en su ciudad natal de Ludwigshafen am Rhein, en el suroeste del país.

Ejerció como canciller de Alemania entre los años 1982 y 1998.

Además, en 1973-1998 dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana, formación de la actual canciller alemana, Angela Merkel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала