Presidente de la FIFA: "La Copa Confederaciones de Rusia ha sido un éxito"

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaGianni Infantino, el presidente de la FIFA, en la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones 2017
Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en la ceremonia de apertura de la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), declaró que la Copa Confederaciones 2017, celebrada en Rusia, ha sido realizada con gran éxito.

"Esta Copa Confederaciones fue muy exitosa en muchos aspectos. Agradezco a Rusia, a los organizadores del evento, a todos los rusos", afirmó Infantino en entrevista con Sovetski Sport.

El presidente de la FIFA destacó que desde el punto de vista deportivo, el torneo también fue exitoso, ya que los equipos jugaron bien y anotaron muchos goles.

Lea más: Infantino, impresionado con organización de la Copa Confederaciones en Rusia

"Mucho escuchamos acerca de 'problemas' en Rusia, sobre la violencia, sobre los hinchas agresivos, sobre el racismo (…) Sin embargo, no hemos tenido ni un solo incidente", destacó Infantino al hablar de la seguridad en el país eslavo.

Infantino destacó, además, la infraestructura preparada para los hinchas que arribaron a Rusia para el evento deportivo:

El símbolo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Presidente de la FIFA celebra cumplimiento de los compromisos asumidos por Rusia
"Se preparó todo para los aficionados: la entrada al país sin visado, el transporte dentro de Rusia. Esto no lo hacen todos los países que son sede de grandes torneos. Pero Rusia sí lo hizo", subrayó Infantino.

El presidente de FIFA bromeó que si alguien consideraba que el torneo celebrado en Rusia fue "problemático", entonces que le gustaría tener más de estos problemas en los próximos campeonatos.

La Copa Confederaciones se inició el 17 de junio y se celebró en cuatro ciudades rusas: Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo. La final tendrá lugar el 2 de julio entre las selecciones de Alemania y Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала