- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayor crucero de empresa estadounidense causa admiración en La Habana

© AP Photo / Sven Creutzmann/Carnival Cruise LineCrucero Carnival Paradise
Crucero Carnival Paradise - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con sus 260 metros de largo, el buque Carnival Paradise, mayor crucero de la empresa estadounidense Carnival Corporation, centró la mirada de los habaneros a su paso por el canal de la bahía capitalina y tras su atraque en la terminal Sierra Maestra.

"Negocios son negocios, y por eso creo que las recientes restricciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no alcanzarán el retroceso que él espera", dijo a Sputnik en los alrededores del Anfiteatro de La Habana Vieja una mestiza de amplias caderas que vestía short rojo, camiseta blanca y se identificó como Mercedes.

La joven fue una de los cientos de transeúntes que se aproximaron a la Avenida del Puerto atraídos por la majestuosidad del hotel flotante de la corporación número uno en la red de operadores mundiales de cruceros durante el seguimiento a la embarcación que le sirvió de práctico.

Radio Reloj, emisora nacional que trasmite noticias minuto a minuto durante las 24 horas del día, reportó que la nave es la segunda de esta empresa en arribar a puerto cubano y la de mayor capacidad con 2 697 pasajeros.

Añadió que según Gustavo Antorcha, vicepresidente ejecutivo de Carnival Corporation, este crucero transportará en el próximo semestre más de 25 mil viajeros.

El arribo de esta embarcación da continuidad a las operaciones de cruceros estadounidenses hacia la isla, pese a que estos periplos solo pueden realizarse dentro de las 12 categorías permitidas por el entramado de leyes que Washington denomina "embargo" y La Habana "bloqueo", y no en calidad de turistas.

Carnival Corporation fue la primera corporación estadounidense que comenzó a viajar hacia Cuba en mayo de 2016 con el buque Adonia, y desde entonces mantiene a la isla entre sus destinos priorizados.

Buque de cruceros Adonia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Zarpa a Cuba de EEUU el primer crucero en medio siglo
Los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente, iniciaron el 17 de diciembre de 2014 con declaraciones televisadas para ambos países un proceso de normalización de sus relaciones.

Sin embargo, con un discurso muy criticado internacionalmente, Trump promulgó desde Miami el 16 de junio último una orden presidencial que restringe los viajes de los norteamericanos al territorio caribeño al poner barreras burocráticas y eliminar visitas educativas a título individual.

Igualmente, veta las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías estadounidenses con empresas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio de Interior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала