¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño

CC0 / Pexels / Un hombre con un smartphone (archivo)
Un hombre con un smartphone (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los smartphones cambian dramáticamente el modo en el que caminamos por las calles, afirma un grupo de científicos de la Universidad británica Anglia Ruskin de Cambridge.

Según ellos, los empleados de oficinas y los jóvenes parecen abuelos mientras caminan y leen el correo electrónico o escriben un mensaje al mismo tiempo.

"Vemos a las personas que caminan con sus smartphones como ancianos de 80 años", declaró uno de los autores de la investigación, Matthew Timmis.

Smartphones - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Piensas comprarte un 'smartphone'? Estos son los mejores del mundo
Los científicos descubrieron que los teléfonos móviles nos hacen más lentos, para poder evitar los obstáculos que no notamos mientras miramos en la pantalla.

"Como la gente muy anciana, ellos se mueven despacio y caminan con cuidado, dando pasos pequeños pero cuando pasan por encima de obstáculos, levantan los pies más alto y más lento", agrega.

Lea más: La revolución informática que prepara iPhone

Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Si eres adicto a tu móvil, ten cuidado con esta parte del cuerpo
Los investigadores advierten de que estos cambios puedan causar dolores de espalda y problemas con el cuello en largo plazo.

"Las personas incrementan significativamente la inclinación de su cabeza se incline y miran hacia abajo mucho más cuando leen o escriben un mensaje. (…) Ello podría afectar la parte inferior de la espalda y el cuello a causa del cambio de la postura del cuerpo", explican los científicos en la revista Plos One. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала