América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo técnico de la OEA comienza auditoría de padrón electoral de Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un equipo de especialistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió en La Paz con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para dar inicio a la auditoría integral del registro de votantes.

"El objetivo de la reunión fue definir la planificación operativa desde la cual se establecen los procedimientos y el plan de actividades relativos a la implementación de la auditoría integral del registro electoral", declaró la presidenta del TSE, Katia Uriona, en un comunicado del Tribunal.

La auditoría fue solicitada a la OEA por el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia (OEP) y recomendada en los informes de las Misiones de Observación Electoral del organismo a ese país.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano anuncia campaña electoral para gobernar hasta el 2025
El trabajo que realizará la organización internacional contempla cinco fases que permitirán hacer una revisión exhaustiva del registro electoral, los procedimientos de actualización y depuración que darán lugar al análisis de la gestión, la consistencia del registro y la exactitud de los datos del padrón.

Al concluir la auditoría, la OEA entregará al OEP un reporte detallado con los hallazgos y posibles acciones para el fortalecimiento del registro electoral, informó por su parte el foro hemisférico.

En 2016, en ocasión del referendo constitucional, el padrón electoral boliviano llegaba a 6.243.079 personas habilitadas para votar.

El grupo de expertos de la OEA incluye especialistas en estadística, informática, verificación documental, legislación electoral y capacitación, señala el reporte del TSE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала