América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Venezuela pide al Parlamento ratificar al vicefiscal

© REUTERS / Ivan Alvarado Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) ratificar al vicefiscal Rafael Arias, el cual fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Acabo de solicitar ante la Asamblea Nacional la ratificación de la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias", escribió la fiscal en su cuenta Twitter.

​Ortega ofreció una rueda de prensa el miércoles para informar que desconocía la sentencia del TSJ, en la que se destituyó al vicefiscal que ella nombró el pasado 16 de abril, y aseguró que solo la fiscal lo podía nombrar o destituir y que el parlamento era el encargado de ratificarlo.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo venezolano destituye a vicefiscal y está por designar sustituto temporal

Sin embargo, la Asamblea Nacional fue declarada en desacato a mediados de 2016, tras desconocer dos sentencias del TSJ, por lo cual todas sus acciones fueron declaradas por el poder judicial como nulas e írritas.

Al respecto, Ortega señaló el miércoles que el parlamento no puede ser declarado en desacato, "eso no existe, quienes son ilegítimos son los magistrados del TSJ, que no aguantan una auditoría", añadió.

Sobre la solicitud de la fiscal, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que será tramitada por los parlamentarios en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала