América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la Cámara tendrá que explicar por qué no considera "impeachment" de Temer

CC BY 2.0 / Carla Salgueiro / BrasíliaTribunal Supremo Federal de Brasil (TSF)
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil estableció un plazo de diez días para que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, explique por qué no analizó las peticiones de "impeachment" presentadas por la oposición contra el presidente Michel Temer en las últimas semanas.

"Antes de evaluar la petición de una orden judicial provisional considero indispensable el conocimiento previo de las informaciones que tiene que prestar la autoridad requerida; de esta forma se notifica a la autoridad para que preste informaciones en un plazo de diez días", escribió el magistrado Alexandre de Moraes en su decisión publicada este jueves.

Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y presidente de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de la Cámara de Brasil promete imparcialidad al tramitar denuncia contra Temer

La oposición registró en las últimas semanas un total de 21 peticiones de "impeachment" contra el presidente Temer después de que estallara el escándalo de las grabaciones del grupo cárnico JBS, que implican al líder brasileño en delitos de corrupción.

Sin embargo, Maia, que como presidente de la Cámara tiene la potestad para analizar o no esas peticiones, no hizo ningún movimiento y las solicitudes de la oposición quedaron aparcadas.

Maia pertenece al partido Demócratas, una de las formaciones que componen la base aliada del Gobierno de Temer y es uno de los principales apoyos del presidente.

Claudio Lamachia, presidente de la OAB - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados brasileños registran nueva petición de "impeachment" contra Temer

Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) fue denunciado esta semana por la Procuradoría General de la República (Fiscalía) por presuntamente haber cometido un delito de corrupción al aceptar sobornos de los directivos de JBS.

Ese proceso judicial ya está en marcha y es independiente de un eventual "impeachment" –que es un proceso político—y que por el momento está bloqueado por decisión del presidente de la Cámara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала