América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción industrial en Chile crece 0,1% respecto a 2016

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Índice de Producción Industrial (IPI) de mayo 2017 registró un crecimiento de 0,1% en comparación al año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) a través de su sitio web.

"El Índice de Producción Industrial (IPI) consignó un leve crecimiento de 0,1% en doce meses", informó el INE.

Según el organismo, el alza se habría producido por un crecimiento en la actividad de dos de los tres sectores que componen el IPI durante el período de análisis: el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) y el Índice de Producción Manufacturera (IPMan).

Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La producción industrial en Brasil crece un 1,4% por primera vez en casi tres años
El IPEGA aumentó 3,2% en doce meses, debido al incremento de las tres actividades que lo componen, especialmente por el alza de 9,0% que presentó la distribución de agua, explicada en gran medida por el mayor suministro hacia los hogares.

A su vez, el IPMan creció 1,9% en doce meses, debido principalmente al alza interanual de 9,4% en elaboración de productos alimenticios.

Sin embargo, el tercer índice que compone al IPI, el índice de Producción Minera (IPMin) disminuyó en 2,6% en el último año a raíz de la baja en los tres tipos de minería que componen el sector.

El IPI mide la evolución mensual de la actividad productiva de las industrias extractivas, manufactureras, y de producción y distribución de energía eléctrica, agua y gas, y se obtiene a través de una encuesta continua a más de 11.500 establecimientos industriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала