- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU compara a Irán con el "escorpión" de una fábula

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, comparó el cumplimiento del acuerdo nuclear por Irán con la fábula sobre el escorpión y la rana.

"El cumplimiento de los compromisos internacionales por el régimen de Irán me recuerda a la fábula sobre el escorpión y la rana", dijo Haley en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ataque de Irán contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí
La diplomática recordó que en la fábula un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño, pero al final el escorpión pica a la rana diciendo que por su naturaleza no tenía otra elección.

En este contexto Haley aseguró que "EEUU no cerrarán los ojos al comportamiento del régimen iraní".

Lea también: 'La guerra después de Daesh': ¿Ha abierto Trump la puerta a un conflicto con Irán?

"EEUU contribuirá al cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad 2231, trabajaremos con los socios internacionales para que no pasen los cargos prohibidos por la resolución y seguiremos imponiendo sanciones contra todos los que ayudan a violar la resolución 2231", aseveró.

Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Irán: EEUU viola el balance de fuerzas regional al apoyar a Arabia Saudí

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Además: Mundo euroasiático: cómo Rusia e Irán pueden contrarrestar la hegemonía de EEUU

A mediados de enero de 2016, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país persa, pero mantiene en vigor otras restricciones no relacionadas con el programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала