Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a un presunto excombatiente de Daesh

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las fuerzas del orden detuvieron en la provincia española de Málaga a un presunto integrante de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según informó el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

"La Guardia Civil detuvo en Málaga a un hombre de 29 años sospechoso de haber militado durante dos años en Daesh en Siria", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Según detalló el Ministerio del Interior a través de un comunicado, el individuo detenido en Málaga nació en Siria y dispone de nacionalidad danesa.

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Seis sospechosos de vínculos con Daesh son detenidos en España, Gran Bretaña y Alemania
El arresto es fruto del dispositivo que de forma permanente mantiene la Guardia Civil para localizar a cualquier individuo que pueda estar relacionado con actividades terroristas.

"Las manifestaciones del detenido y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones de este individuo en nuestro país, así como los contactos con los que pudiera contar", señala el comunicado.

La entidad destacó que el retorno a Europa de personas con experiencia en zonas de conflicto supone "una de las amenazas más reales" para las fuerzas de seguridad ya que estos individuos están entrenados y tienen un mayor nivel de "adhesión a la causa".

Lea más: España detiene a tres yihadistas, uno de ellos vinculado directamente a Daesh

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 sobre 5 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a 179 presuntos terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала