- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

India, Rusia y China son el eje de resistencia contra Occidente y su civilización depredadora

India, Rusia y China son el eje de resistencia contra Occidente y su civilización depredadora
Síguenos en
Según Ivone Alves y Marcelo Ramírez, estas sociedades no están dispuestas a alterar su sistema de vida. "Saben que pueden convivir en la diversidad, la diferencia es con el eje anglosajón que buscan colonizar, destruir, extraer, imponer y no asimilar". Entre otras tensiones, analizaron los antagonismos de las dos Coreas y el rol militar de Japón.

Fragata india del proyecto 11356 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La India y China son los principales compradores de los equipos navales rusos
Alves y Ramírez, creadores de la productora Asia TV, hace una década que centran su trabajo periodístico en Asia, su cultura y su devenir geoestratégico. Marcelo Ramírez dijo que lo primero que quiere transmitir es cuáles son "las principales líneas geoestratégicas. Hay un proyecto globalista (encarnado por Obama-Clinton) y otro nacionalista que es la acumulación de los descontentos de los que van quedando fuera del sistema (Trump-Le Pen). A esto se le opone un bloque multipolar que encabezan China y Rusia al que se le puede sumar India y otros países o regiones". 

Luego detalló aspectos medulares de distintos países asiáticos como el caso de las dos Coreas.

"Hay una gran expectativa sobre lo que puede pasar con ellas. Uno de los problemas centrales está relacionado con una vieja confrontación entre ambas élites. La de Corea del Sur desciende de los que fueron los colaboradores con Japón mientras que la élite de Corea del Norte fueron los que se conectaron con la Revolución de Mao. Reconciliar esas dos partes es muy muy difícil. Por otra parte, China no puede permitir bajo ningún concepto una Corea unificada,  asociada a Estados Unidos, porque es una zona de protección", explicó Ramírez.

En este programa se analizó también la cobertura parcial que los grandes medios de comunicación están realizando sobre la situación en Venezuela. El Doctor en Comunicación Social Fernando Casado explicó las técnicas utilizadas para demonizar a Nicolás Maduro y cómo al mismo tiempo suavizan o minimizan las acciones antidemocráticas o criminales de la oposición.

"Existe una imagen negativa del gobierno de Nicolás Maduro construida a lo largo de los años, yo diría desde el principio de la Revolución Bolivariana. Y los actos de barbarie de la oposición, como el ataque al manifestante que prendieron fuego por pensar que era chavista, lo minimizan.  El martes 27 de junio hubo un intento de golpe con un helicóptero que arrojó granadas y atacó al Tribunal Superior de Justicia y la prensa lo relata de forma descriptiva sin reflejar que se trata de un acto terrorista. Esa forma de mostrar de manera inocente un acto que atenta contra la democracia busca borrar la gravedad de la situación".

En Voces del Mundo se informó, además, sobre la votación en la Cámara de los Comunes favorable para la primera ministra británica Theresa May y la ratificación de la Corte Suprema de Brasil sobre el valor legal de las confesiones hechas por los directivos del frigorífico brasileño JBS contra el presidente Michel Temer, por actos de corrupción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала