América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato oficialista chileno llama a sus adherentes a no votar en elecciones primarias

CC0 / pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato oficialista a la presidencia de Chile, el senador Alejandro Guillier, hizo un llamado a sus adherentes para que no participen en las elecciones primarias de este domingo.

"No puedo tener la tentación sino de decirles que este domingo duerman tranquilos, preparen bien el asado, vean el partido con los amigos, se peguen una buena siesta después", dijo el senador este jueves, refiriéndose al enfrentamiento que disputarán las selecciones de Chile y Alemania por la final de la Copa Confederaciones de Rusia.

El trofeo de la Copa Confederaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Final de Copa Confederaciones preocupa en Chile por posible efecto en elecciones primarias

Sus dichos generaron una crítica transversal de las dos coaliciones que competirán en las primarias, cuyos representantes se manifestaron a través de los medios y las redes sociales para condenar el llamado del senador.

El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), que disputará las primarias de Chile Vamos, replicó a Guillier en su cuenta de Twitter.

"Senador Guillier, no se comporte como el famoso "Perro del Hortelano" que no come ni deja comer. Que todos participen en primarias este domingo", tuiteó.

Por su parte el diputado Felipe Kast, también precandidato de Chile Vamos, cuestionó el llamamiento de Guillier a través de la misma red social.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile tiene el desafío de movilizar a la ciudadanía en las presidenciales

"¿Este es el espíritu democrático y republicano de la Nueva Mayoría? Nadie es dueño de los electores, todos invitados a votar este domingo", escribió.

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, tuiteó que es "triste que candidato presidencial llame a independientes al "asado y la siesta" para no participar de proceso electoral del que escogieron restarse".

Este domingo en Chile se realizarán las elecciones primarias para escoger a los candidatos del bloque de derecha Chile Vamos y de la coalición de Izquierda Frente Amplio, con miras a la elección presidencial definitiva en noviembre de este año.

La coalición oficialista Nueva Mayoría decidió restarse del proceso, por ende sus candidatos presidenciales, el senador Alejandro Guillier y la senadora Carolina Goic, irán directamente a competir en las elecciones de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала