Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trabajadores de la administración española en Argentina retoman huelga indefinida

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Empleados de la administración pública española que trabajan en Argentina anunciaron este viernes que retoman la huelga indefinida que interrumpieron el pasado 14 de junio tras la falta de respuesta de las autoridades para conceder un aumento salarial.

"Los Trabajadores Públicos de la Administración española en Argentina decidimos retomar la huelga comenzada hace un mes hasta tanto la Administración responda a nuestro reclamo de recomposición salarial", informaron en un comunicado.

El paro en España - Sputnik Mundo
Economía
"España mejora, pero nadie puede estar satisfecho con un paro del 18%"
Los trabajadores de la embajada española, de consulados generales y oficinas sectoriales habían suspendido la huelga que habían comenzado el 29 de mayo en todas las oficinas de la delegación española tras conocer que se había convocado una comisión técnica con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Ministerio de Hacienda y de tres sindicatos españoles: Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de los Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

"Sin embargo, y a pesar de nuestra inobjetable muestra de buena voluntad, la Administración aún no nos informa resolución alguna", señalaron.

El problema de actualización salarial también se extiende a varios países y tanto en Suecia como Australia los trabajadores también han convocado huelgas a modo de protesta.

En aquella reunión de la comisión técnica "se comprometieron a informar una solución solamente para Argentina", señalaron a Sputnik los trabajadores de la administración Española.

"Pero nos prometieron una respuesta y no nos la dan, dilatan los tiempos", añadieron.

Los funcionarios denuncian que desde hace ocho años tienen el sueldo congelado, lo que ha incidido en una pérdida del 40% de su poder adquisitivo.

Lea más: Cancelados 34 vuelos en España por la huelga de controladores franceses

Por ello reclaman una subida salarial retroactiva del 25% para este año, y otro incremento del 10% para 2018 y 2019.

El personal al servicio de la Administración General del Estado está constituido por unas 7.000 personas aproximadamente, según los sindicatos, mientras que en Argentina son 170 empleados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала