- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia ve posible desarrollar cooperación con Rusia pese a las sanciones

© REUTERS / Yannis BehrakisBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia planea reforzar las relaciones con Rusia pese a las sanciones, y defiende que en esas condiciones existen posibilidades de desarrollar la cooperación, afirmó en una rueda de prensa el viceministro de Relaciones Exteriores griego, Giorgos Katrougalos.

"Existe un margen considerable (…) para desarrollar el comercio, vemos el deseo sincero de la otra parte de avanzar en esa dirección", dijo el también copresidente de la comisión mixta ruso-griega.

Katrougalos destacó que las relaciones entre Moscú y Atenas son magníficas, pero existen ciertos elementos que limitan la cooperación, en particular, las sanciones de la Unión Europea (UE), y las iniciativas deben realizarse dentro del marco del derecho europeo.

Producción de las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia negocia con Grecia y Bulgaria el punto de entrada del Turk Stream en Europa
"Tenemos los obstáculos conocidos, pero, a pesar de eso, avanzamos adelante, por ejemplo, durante el Foro Internacional Económico de San Petersburgo se firmó un acuerdo entre Gazprom y Hellenic Petroleum, así como otros convenios en la esfera de la energía", señaló el funcionario.

El diplomático recordó que recientemente visitó Moscú y debatió con su homólogo ruso, Alexéi Meshkov, el desarrollo de la cooperación, y en Creta también tuvo lugar una reunión de los copresidentes de la comisión mixta.

Para Katrougalos, la diplomacia energética representa uno de los instrumentos de los grupos geopolíticos, y en esa esfera los intereses de Europa pueden diferir de los intereses de EEUU.

Lea más: "Grecia jamás se implicará en una 'guerra fría' contra Rusia"

"Nosotros, al igual que Alemania, estamos interesados en los gasoductos, y queremos debatir ese tema a nivel de la UE, unirnos sobre la base de esos intereses", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала