- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam desarrollará la energía nuclear en cooperación con Rusia

© Sputnik / Konstatin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPlanta de energía nuclear
Planta de energía nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Vietnam creará un centro de investigación en cooperación con Rusia para desarrollar la energía nuclear en el país, declaró el presidente del país, Tran Dai Quang.

"Teniendo en cuenta los intereses de ambos países, decidimos continuar cooperando con Rusia para construir en Vietnam el Centro de Ciencia y Tecnología Nuclear y formar el personal para este centro", dijo al reunirse con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja) rusa, Viacheslav Volodin.

El Presidente de Vietnam, Tran Dai Quang y el president de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Amistad y cooperación, las bases de las relaciones entre Vietnam y Rusia
El presidente vietnamita quiso recalcar que la energía generada se utilizará solo con fines pacíficos.

Además, subrayó que su país también quiere impulsar la colaboración con Rusia en ámbitos como defensa, seguridad, ciencia, tecnologías y turismo.

"Hay que alcanzar en estas esferas el mismo alto nivel en el cual se encuentran los contactos políticos de nuestros dos países", señaló.

Tran Dai Quang llegó de visita oficial a Moscú el 28 de junio pasado para discutir la cooperación bilateral en diversos ámbitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала