América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina crea unidad especial para organizar cumbre del G20 en 2018

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina oficializó la creación de una unidad especial que estará encargada de organizar la cumbre del Grupo de los 20 países industriales y en desarrollo (G20) que se celebrará en Buenos Aires en 2018.

"Créase la Unidad Especial Foro UNIDAD G20 — Argentina 2018", señala el decreto 461/2017 publicado en el Boletín Oficial.

Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
La cumbre del G20, una reunión bajo protección especial
Esta oficina dependerá del Ministerio de Hacienda que dirige Nicolás Dujovne, y será la responsable de coordinar la agenda de la cumbre y de organizar las reuniones bilaterales que tendrán lugar durante el foro.

La unidad impulsará también la relación con distintos organismos intergubernamentales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el G24.

Argentina asumirá la presidencia del G20 el 1 de diciembre de 2017.

Lea más: Rusia comparte las prioridades de la cumbre del G20

Los países que integran el G20 son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica, Turquía, y la Unión Europea como institución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала